100 puestos de trabajo en el plan "Oviedo Te Cuida"

100 puestos de trabajo en el plan «Oviedo Te Cuida»

Con el objeto de mejorar y atenuar esta situación derivada de la crisis del COVID-19, que incide directamente en la economía y el empleo, el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Transformación Digital y Comunicación, ha puesto en marcha el Plan RECOVER, en el que se recoge la ejecución de un Plan de Empleo Municipal “Oviedo te Cuida”, para la contratación de personas desempleadas, empadronadas en el Municipio de Oviedo, que hayan perdido y/o minorado su accesibilidad al empleo como consecuencia de la crisis sanitaria del COVD-19.

El objetivo de este Plan de Empleo Municipal tiene una doble finalidad: inserción laboral de personas desempleadas y proporcionar servicios de apoyo, atención y cuidado tanto apersonas del municipio como a los establecimientos y empresas de proximidad. Asimismo, la contratación de personas desempleadas conlleva la generación de rentas del trabajo que ayudarán y apoyarán el consumo local, con la consiguiente mejora de la economía del municipio.

El Plan de Empleo Municipal “Oviedo te Cuida”, enmarcado dentro del Plan de Reactivación Social y Económica en el Municipio de Oviedo, surgido a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo con fondos propios, va dirigido a personas, empadronadas en el municipio de Oviedo, que se encuentren en situación de desempleo por motivos, directos o indirectos, derivados de la crisis propiciada por la declaración del estado de alarma para frenar y minorar la expansión del COVID-19.

Puestos que se convocan:

 

-1 Director/a de obra y proyecto (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-1 Aparejadores Coordinador/a de seguridad (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-1 Coordinador/a de seguridad (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-2 Encargados/as (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-6 Oficiales albañiles (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-3 Oficiales carpinteros (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

2 Oficiales fontaneros (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-2 Oficiales conductores (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-1 Administrativo/a (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-10 Peones (Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense)

 

-1 Director/a proyecto (Te Cuidamos)

 

-2 Grado en Magisterio y/o Educación social (Te Cuidamos)

 

-8 Coordinadores/as de grupo (Te Cuidamos)

 

-2 Informáticos/as (Te Cuidamos)

 

-1 Auxiliares administrativos/as (Te Cuidamos)

 

-1 Auxiliares administrativos/as (Te Cuidamos), reservado para personas con discapacidad.

 

-8 Dinamizadores/as (Te Cuidamos)

 

-46 Agentes cuidadores/as (Te Cuidamos)

 

-2 Agentes cuidadores/as (Te Cuidamos), reservadas a personas con discapacidad.

 

Requisitos específicos:

Estar en posesión de los requisitos exigidos en su caso, para cada una de las plazas ofertadas, de la formación acreditativa de los conocimientos específicos sobre la ocupación a la que opta, y/o de la experiencia profesional que se precisa.

Estar empadronado en Oviedo a fecha de inicio de presentación de solicitudes.

Encontrarse en situación de desempleo con fecha posterior al 14 de marzo de 2020, fecha de proclamación del Estado de Alarma en el territorio español, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID 19. Marzo

No formar parte de los colectivos incluidos en el art 2 Ley 44/2007, de 13 de diciembre para la regulación del régimen de las empresas de inserción.

Más los especifico de cada puesto indicado en las bases reguladoras.

La contrataciones serán para la realización de los subproyectos siguientes dentro del proyecto El Plan de Empleo Municipal “Oviedo Te Cuida”:

-Oviedo Te Cuida “Mejora de infraestructuras del municipio rural ovetense”.

-Oviedo Te Cuidamos

Toda la documentación exigida en el siguiente enlace

Las personas interesadas deberán de presentar la solicitud y la documentación que se explicita en las bases reguladoras, en el Registro General del Ayuntamiento, Registro auxiliar del Centro de formación ocupacional de La Corredoria, través del portal ciudadano https://portal.oviedo.es, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la presentación de solicitudes de manera presencial es necesaria cita previa, pueden solicitarla en www.oviedo.es/citaprevia, tanto en el Registro General como en el Registro de Empleo.

Caso de que se presente solicitud en un Registro distinto del Ayuntamiento de Oviedo, se remitirá por correo electrónico a la dirección centroformacion@oviedo.es, el documento de registro de entrada en el que se efectuó la aportación de la documentación necesaria, antes de la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.

Plazo de solicitud: Hasta el 4 de octubre 2021, ambos inclusive

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio